El Consell aprueba un convenio de colaboración entre el Institut Valencià de Cultura y la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana para colaborar en el apoyo y el funcionamiento de la mencionada federación.

Tal y como establece el convenio, la aportación del Institut Valencià de Cultura será de hasta 400.000 euros, en concepto de subvención nominativa, a cargo de la línea de potenciación de las sociedades musicales, incluida en los presupuestos de la Generalitat del ejercicio 2018.
El convenio se suscribe en cumplimiento de las funciones propias del IVC de diseñar, impulsar, promover y cooperar en la planificación, programación, seguimiento y evaluación de las acciones que se lleven a cabo en relación con las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana y sus agrupaciones.
Cabe destacar que la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana constituye un movimiento asociativo musical y cultural integrado por más de 500 sociedades musicales con escuelas y diferentes agrupaciones artísticas.
El convenio estará vigente desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2018, aunque los gastos subvencionables se pueden haber realizado desde enero de 2018.
En cuanto a las obligaciones de las partes, el Institut Valencià de Cultura realizará la aportación dineraria establecida en el convenio, con el fin de colaborar en los gastos de funcionamiento de la Federación y la realización de las actividades previstas en el convenio y previamente aprobadas por la Asamblea General de la Federación.
Por su parte, la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana deberá llevar a cabo las actividades previstas y justificar los gastos, estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no incurrir en ninguna de las prohibiciones incluidas en la Ley general de subvenciones.
Además, deberá incorporar la marca o logotipo del Institut Valencià de Cultura en las actividades subvencionadas y señalar el patrocinio de dicho instituto, así como cumplir las obligaciones de publicidad activa establecidas en la Ley de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana.
Para el seguimiento y control del convenio se creará una comisión constituida por cuatro representantes, dos por cada parte firmante.