COMIENZA EL CURSO DE CARNICERÍA EN FINESTRAT CON TODAS LAS PLAZAS CUBIERTAS Y UNA ALTA PROBABILIDAD DE INSERCIÓN LABORAL
Ayer comenzó en el Vivero de Empresas de Finestrat el curso de formación para aprender el oficio de carnicero/a que ha impulsado la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en colaboración con la Diputación de Alicante.

La concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, acudió a dar la bienvenida a los 12 inscritos que han ocupado todas las plazas disponibles. Se trata de un curso teórico y práctico de 70 horas y con alta probabilidad de inserción laboral pues, al finalizar las sesiones prácticas, continuarán con 40 horas no laborables en la sección de carnicería de Supermercados Vidal.
En su intervención, la edil de Comercio, Mª Dolores Viudes, animó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad “porque se trata de un curso gratuito, subvencionado por la Diputación de Alicante, y con muchas posibilidades de finalizar con un puesto de trabajo. Por tanto, considero que es el ejemplo más claro de la importante apuesta que venimos haciendo en Finestrat por la formación y la creación de empleo en estrecha colaboración con las empresas”.
El curso se desarrollará durante las próximas 3 semanas todas las tardes, de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 20:30 horas. Tendrá una primera parte teórica en el Vivero de Empresas donde expertos carniceros de 3ª generación familiar dedicada a este oficio explicarán todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar esta profesión (partes del animal, cómo hacer el despiece, clases de cuchillos, consejos para favorecer la venta, alérgenos, manipulación de alimentos...etc). Las 70 horas de formación incluyen sesiones prácticas y, posteriormente, 40 horas no laborables en la cadena Vidal de supermercados. “Con todo ello consideramos que estamos proporcionando a los participantes la cualificación que necesitan para optar a un puesto de trabajo como carniceros, sector que tiene una alta demanda precisamente por la falta de cualificación”concluyó la edil.