El Consell colabora con La Unió de Llauradors i Ramaders para informar sobre la Xylella Fastidiosa

El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el sindicato agrario La Unió de Llauradors i Ramaders del Pais Valencià para informar sobre la Xylella Fastidiosa, una bacteria que ocasiona daños muy graves en especies vegetales.
Mediante este acuerdo, se organizar de forma conjunta un plan de Información sobre el Plan de Contingencia de la Xylella Fastidiosa, para lo que se destinarán 20.000 euros, de los que 11.616 euros son aportados por la Conselleria y 8.384 euros por La Unió.
El objetivo de esta colaboración es informar sobre las enfermedades y efectos ocasionados por esta bacteria en el olivo, analizar sus riesgos en España y Europa y divulgar las investigaciones efectuadas por el IVIA.
Además, se dará a conocer a los insectos vectores transmisores de la bacteria en los diferentes cultivos, así como las herramientas para su control y disponibilidad de productos fitosanitarios para el control de vectores. Igualmente esta previsto divulgar el plan de contingencia de la Xylella Fastidiosa de la Conselleria.