Dos millones de hogares se verán beneficiados por cuarto año consecutivo con la congelación del canon de saneamiento
Además de esta medida, el Consejo de Administración de la EPSAR ha aprobado el presupuesto del próximo año
Al finalizar 2019, la deuda de la entidad se verá reducida en 228 millones de euros respecto al inicio de la legislatura

La tarifa del canon de saneamiento, que se aplica en la Comunidad Valenciana por la depuración del agua residual que pagan los hogares en el recibo del agua, se congela por cuarto año consecutivo, según acuerdo adoptado hoy por el consejo de administración de la Entidad Pública de Saneamiento (EPSAR).
Dos millones de hogares de la Comunidad Valenciana se verán beneficiados por esta medida adoptada por el órgano de gobierno de la entidad que preside la consejera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que se reunió recientemente en la sede de la Consejería.
Además, el consejo de administración aprobó el presupuesto y el plan de obra de la EPSAR para el año próximo. Al finalizar 2019, la deuda de la entidad se verá reducido en 228 millones de euros, al pasar de los 717 millones de 2014 a los 488 millones previstos a finales del próximo ejercicio.
La contención del gasto y el control mantenido por parte de los órganos de gobierno sobre la actividad desarrollada por la Entidad ha permitido que la EPSAR revierta la situación de quiebra heredada de la legislatura anterior.
Estos resultados obtenidos en los cuatro años de gobierno del Botánico permitirán financiar el plan de obra, 234 millones comprometidos en inversiones que beneficiarán además de 100 municipios, y hacer frente, además, a las amortizaciones de deuda previstas para los próximos ejercicios.