EL ALCALDE JOAN RIBÓ EXPRESA SU PESAR Y SU TRISTEZA POR LA MUERTE DE CARMEN ALBORCH BATALLER
Nada más conocerse la noticia, el alcalde de València, Joan Ribó, en nombre propio y en el de toda la corporación municipal, ha expresado el sentimiento de pesar y tristeza por el fallecimiento de Carmen Alborch Bataller, quien fuera candidata a la Alcaldía de València en las elecciones municipales celebradas en 2007 y portavoz del Grupo Municipal Socialista durante el mandato 2007-2011.

Carmen Alborch, que estudió en la facultad de Derecho de València, de la que llegó a ser decana y catedrática de Derecho Mercantil, ha sido durante años un referente de la vida política y social valenciana. Fue diputada y senadora por València, antes de ser nombrada ministra de Cultura en el último Gobierno de España presidido por Felipe González, culminando una trayectoria iniciada como Directora General de Cultura de la Generalitat Valenciana, responsabilidad desde la que impulsó la puesta en marcha tanto del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), como del Instituto Valenciano de las Artes Escénicas y Musicales (IVAECM).
Activista del feminismo, de los derechos de la mujer y de la igualdad de género, su actividad feminista marcó también su faceta literaria como escritora de éxito con la publicación de los libros Solas, Malas y Libres.
Su labor a lo largo de una prolífica vida fue reconocida con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, la Cruz de Carlos III y , hace apenas unos días, con la Alta Distinción de la Generalitat.