sábado, 26 de abril de 2025 00:02h.

València quiere poner en valor su patrimonio natural y cultural como máximos atractivos turísticos

València quiere mostrar su patrimonio natural y cultural a un turista que desee vivir la ciudad. Al mismo tiempo se muestra optimista con los resultados de la temporada de Semana Santa por los efectos de la industria turística dinamizando la economía de la ciudad.

RIBO 1
RIBO 1

Continuando con las valoraciones de Semana Santa contamos en esta ocasión con el testimonio de Joan Ribó Canut, Alcalde de València, que respondió del siguiente modo a las preguntas de #MardeNoticies:

  1. Valoración turística de la Semana Santa:

Estas han sido unas vacaciones de Semana Santa en que la ocupación hotelera ha sido muy alta en València, y eso contribuye a la dinamización de la economía y a la generación de riqueza en la ciudad. En València hemos apostado por un turismo de calidad y por la desestacionalización. Queremos mostrar a todo el mundo nuestro potencial, respetando la singularidad de la ciudad y los barrios: nuestro patrimonio natural, cultural, las propuestas deportivas, culturales y de ocio que ofrecemos...

La proyección de València, en este sentido, se ha complementado este año con la celebración de los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo. Se puede conseguir una proyección internacional sin derroches innecesarios.

  1. Los resultados obtenidos en esta Semana Santa ayudan a diseñar el escenario turístico del próximo verano?

Sin duda, continuaremos apostando por generar una industria turística que se prolongue durante todo el año, aunque es evidente que en verano hay un repunte de visitantes. Estamos acondicionando ya la recepción turística a nuestros visitantes, con unas nuevas instalaciones de información al viajero. Queremos que conozcan la ciudad, su historia, sus edificios emblemáticos, sus comercios, sus playas... pero también el parque natural de l'Albufera, la huerta y nuestra gastronomía, las facilidades para hacer deporte que ofrecemos, nuestras tradiciones, el contacto con los vecinos y vecinas, los teatros de la ciudad, las salas de conciertos... En definitiva, quiero que el visitante "viva València" y experimente todo lo que València le puede ofrecer