¡Bienvenido Mr. EDUSI!

Después de la Segunda Guerra Mundial fue a Mr. Marshall al que todos querían darle la bienvenida, pero hoy en día después que nuestra Europa creara a FEDER ( para nosotros Mr. FEDER) es por estos fondos por los que todos suspiramos, al fin y al cabo Marshall pasó de largo y Mr. FEDER ha venido para quedarse.
En la más pura tradición europea de la solidaridad no ha sido la primera ocasión que FEDER reparte millones como sí de una bonoloto se tratara, en esta ocasión es Mr. EDUSI quién nos trae las subvenciones, esto es lo bueno de pertenecer al exclusivo Club de los XXVIII con más de 500 millones de habitantes.
Europa es un Club en el que no todos pueden entrar, así se estipula en las condiciones para acceder a la membresía cuyo principal requisito es ‘el respeto a los valores democráticos de la UE y el compromiso de promoverlos.’ Quizás hubiéramos podido pensar que con enviar a nuestros estudiantes de Erasmus ya era suficiente, pues parece ser que siendo esta diáspora estudiantil muy importante no es el principal requerimiento.
La democracia tiene su aquél, no solo es teoría también se requiere práctica, y eso se echa de menos algunas veces en nuestro país, sobre todo si hablamos de esas leyes que mucho tienen que ver con la mordaza y poco con la libertad de expresión. Cuando nos referimos a la transparencia y lo poco que se puede ver a través de algunos cristales de la administración pública. Y también es democracia la responsabilidad que se adquiere en la gestión de fondos europeos, en este caso EDUSI, unos fondos que a la fin y a la postre también salen de nuestros impuestos a través de las contribuciones que hacen los diferentes países a la Tesorería europea.
Ahora solo nos queda cantar aquello de ....
”Os recibimos #FondosEuropeos con alegría
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía”
https://www.youtube.com/watch?v=_RkQjCXu7UY